miércoles, 6 de octubre de 2010

Presentación

QUÍMICA IV

PRESENTACIÓN


La materia de Química IV, pertenece al área de Ciencias experimentales, y está dirigida a estudiantes que cursarán carreras vinculadas con la química y a aquellos que la hayan escogido como materia optativa, por lo que tiene una función propedéutica y cultural. Los temas que se incluyen permiten abordar los conceptos químicos para las carreras relacionadas con la química, y a la vez, ofrecen una visión del impacto de la química en los ámbitos político y económico de la sociedad1
Se privilegia la investigación como estrategia de aprendizaje, destacando la importancia de la investigación experimental en la construcción del conocimiento químico. Al realizar investigaciones, el alumno se convierte en sujeto del proceso educativo, se ve impulsado a desarrollar habilidades intelectuales como buscar y analizar la información, leer e interpretar textos, experimentar y verificar procedimientos, observar y formular hipótesis y generar modelos.  
Esta materia está concebida no solo para ampliar y aplicar los conceptos básicos de química abordados en los cursos anteriores, también busca desarrollar habilidades, actitudes y valores. Se profundiza en el estudio de los compuestos del carbono.
Está integrado por dos unidades. “Las industrias del petróleo y de la petroquímica” y “El mundo de los polímeros”

Sus propósitos son que el alumno:

Ø   Comprenda los procesos de polimerización mediante el estudio de las reacciones de adición y condensación, para conocer la diversidad de polímeros que se pueden obtener y son útiles al hombre.

Ø   Reconozca, mediante la investigación documental y experimental, que las propiedades de los polímeros dependen de su estructura molecular, para comprender sus múltiples aplicaciones.

Ø   Valorará el impacto socioeconómico y ambiental de la producción y empleo de los polímeros, para hacer uso responsable de estos materiales.  
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario